FAQs

Preguntas frecuentes sobre la disciplina y el box

Si el contenido de nuestro sitio web y las preguntas respuestas a continuación no evacúan tus dudas, escribinos un correo a info@acaradeperrocrossfit.uy.

Qué es el CrossFit?

CrossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados y ejecutados a alta intensidad, se trata de un programa de fuerza central y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de los diez dominios del Fitness, ellos son: 1- Resistencia Cardiovascular/Respiratoria 2- Resistencia (Stamina) 3- Fuerza 4- Flexibilidad 5- Potencia 6- Velocidad 7- Coordinación 8- Agilidad 9- Equilibrio 10- Precisión. Durante el entrenamiento se busca desarrollar la fuerza, el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para aplicar los movimientos en distintas situaciones de la vida cotidiana. CrossFit te prepara para la vida.

El objetivo de ACARADEPERRO CrossFit es obtener tu mejor versión, que alcances tus objetivos (pérdida de peso, fortalecimiento muscular, aumento de la capacidad cardiovascular, etc) de forma rápida y en un ambiente de amistad, motivación y cooperación, lo que nosotros los “CrossFitters” denominamos la Comunidad.

Los Coach´s van a orientarte no solo sobre como entrenar, sino también van a motivarte para que durante tu entrenamiento ¡Rompas tus barreras!

CrossFit es para mi?

“¡Totalmente! Las necesidades de ustedes y las del Deportista Olímpico difieren en grado, pero no en tipo. Mayor potencia, fuerza, resistencia cardiovascular y respiratoria, flexibilidad, coordinación, resistencia en general, agilidad y equilibrio son importantes para los mejores deportistas del mundo y para nuestros abuelos.” (CrossFit Training Guide)

En ACARADEPERRO CrossFit no somos ajenos a esta afirmación. Por ende dividimos nuestras clases en 3 niveles, para satisfacer todas las necesidades, tal cual como nos enseñan en el Curso de Entrenador de Nivel I, y nos reafirman en el Curso de Entrenador Nivel 2.

Cachorros, Adultos y Seniors

CACHORROS: Orientado para los principiantes, buscamos instruir técnicamente a los nuevos alumnos en los diferentes ejercicios, comenzando por lo básico, manejando intensidades y cargas bajas, acordes y relativas a cada persona. Muchos de los ejercicios serán escalados, reduciendo si es necesario el rango de movimiento, hasta que el individuo esté preparado estructural y técnicamente. La intensidad y pesos que manejarán en los WOD´s ira incrementándose con el tiempo, y es directamente proporcional a la evolución física-técnica de cada alumno en particular. Los Coach´s estarán constantemente pendientes de que el alumno desarrolle una buena técnica.

ADULTOS: En este nivel vamos a encontrar a los alumnos con un buen tiempo entrenando con nosotros, manejan ejercicios y pesos “RX” y se les exige intensidades altas, se los instruye técnicamente buscando perfeccionar las técnicas ya adquiridas. Además se les programa de tal manera, para que previo al WOD del día puedan realizar diferentes acondicionamientos específicos, como lo son bloques de fuerza, skills gimnásticas avanzadas, METCONS, etc. Los Coach´s no solo estarán pendientes de la técnica del alumno, sino que exigirán al alumno acorde al nivel que ostentan.

SENIORS: Para acceder a este nivel el alumno deberá sortear una prueba específica diseñada por nuestro Head Coach, la cual asegura que el atleta está preparado para afrontar las exigencias de esta categoría. Una vez que se ganó el privilegio de ser un SENIOR, el alumno será exigido día tras día manejando ejercicios y pesos iguales o superiores a las que manejan los “RX´s”, realiza diferentes programaciones buscando pulir sus fortalezas y trabajar sus debilidades, para crecer como Atleta.

Cómo es una clase de ACARADEPERRO CrossFit?

La metodología de nuestras clases es la siguiente:
La duración de cada clase es de una hora reloj, comienza en punto, dentro de nuestros amplios horarios. El inicio es con una explicación del Workout Of the Day-WOD (entrenamiento del día), no solo te explicamos cómo se hace sino para que sirve. Luego comenzamos de menos a más con la WARM UP (entrada en calor), posteriormente comenzamos a desarrollar la TÉCNICA DEL DÍA (Skills). Las técnicas son muy variadas, ya que CrossFit utiliza ejercicios de muchas disciplinas, pueden ser ejercicios derivados del entrenamiento de la potencia (DEAD LIFT-BACK SQUAT-ETC) que son ejercicios de Fuerza, ejercicios derivados del levantamiento de pesas – Weightlifting (CLEAN-SNATCH) como se ve en las olimpiadas. Ejercicios gimnásticos (ROPE CLIMB subir la cuerda-Pull up´s dominadas-HSPU Hand Stand Push Ups Flexiones en paro de manos, etc.) Hay muchísimos ejercicios y por ende técnicas. Para cada técnica existen “progresiones” de forma de que todos podamos realizarlas sin importar nuestra capacidad (gateamos-caminamos-corremos y si podemos volamos!). Luego de la técnica y previa explicación comienza la parte más linda del entrenamiento, el “WOD” en el cual uno ROMPE SUS BARRERAS, dando todo de sí para competir contra el reloj o contra nosotros mismos, bajando tiempos, superando marcas, incrementando pesos, siempre de manera que se mantenga la ejecución de una técnica correcta, para eso están nuestros COACH´S. Luego de finalizado el WOD, termina la parte intensa, comienza la COOL DOWN (vuelta a la calma) estiramientos, para irnos como nuevos y recuperarnos para el siguiente estímulo al día siguiente.

Qué es el Open Box?

El OPEN BOX, es una área libre de entrenamiento, donde el socio que tiene pase Libre Premium, puede practicar técnica, realizar entrenamientos de fuerza, entrenamientos aeróbicos, METCON´s, etc. Todo con el objetivo de mejorar su performance y concretar sus objetivos rápidamente.
Complementando lo realizado en las clases diarias.
Está completamente equipado, con todo lo que utilizamos en las clases, además cuenta con plataformas de levantamiento para Weightlifting, Jaula de potencia, estructura de paralelas, Racks, Rope Climb, Anillas, mancuernero con más de 200 Kg, Concept 2 y muchos más elementos.